Dehesa del Carrizal obtiene dos medallas de plata en el Concurso Mundial de Bruselas

Los vinos galardonados son Cabernet Sauvignon 2008 y Syrah 2009

Compartir ->


La bodega Dehesa del Carrizal ha obtenido dos medallas de plata en la última edición del Concurso Mundial de Bruselas, celebrada durante los pasados días 2,3 y 4 de mayo en la capital belga. Los vinos galardonados han sido Cabernet Sauvignon 2008 y Syrah 2009.

El Cabernet Sauvignon Dehesa del Carrizal está considerado como uno de los mejores de España debido a su elegancia y complejidad. Su espíritu singular procede, además de su particular terroir, de un proceso de elaboración lento y cuidado, con largas maceraciones, una crianza de 15 meses en barrica de roble francés y fermentación en tinos de madera. También descansa un largo envejecimiento en botella antes de salir al mercado. La añada premiada, la 2008, se comercializará próximamente.

Por su parte, el Syrah Dehesa del Carrizal es una variedad que la bodega cuida con una elaboración especial, fermentado en depósitos de hormigón y maloláctica en barrica nueva de roble francés. Se trata de un vino intenso, goloso y sabroso. La añada 2009, la galardonada en la presente edición del certamen, está ya disponible en el mercado.

El Concurso Mundial de Bruselas cumplió en 2014 su vigésimo aniversario y, por este motivo, volvió a celebrarse en la capital belga tras varios años viajando entre las principales capitales vitivinícolas europeas. En la presente edición participaron 8.060 vinos provenientes de 41 países de todo el mundo. El jurado estuvo compuesto por un total de 310 catadores de vino de 40 nacionalidades diferentes. 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal