Vinos para beber en invierno

¿Qué tipo de vino es el mejor para armonizar con los guisos propios de los meses fríos?

Compartir ->


En invierno se come diferente. Las temperaturas bajan y nuestro organismo necesita más calorías para mantener el calor corporal. Preferimos el guiso a la ensalada y es normal, porque nuestro cuerpo nos lo pide. Sencillamente, necesitamos platos más calóricos para combatir el frío intenso.

¿Pasa lo mismo con lo que bebemos? ¿Existen vinos de invierno? Al igual que el cuerpo te pide un determinado tipo de alimentos, lo cierto es que el paladar también se inclina por ciertos vinos durante los meses de mayor frío, generalmente hacia aquellos tintos que tengan más cuerpo y complejidad. Hay varias razones: por un lado, la temperatura de servicio es mayor. Algunos tintos como nuestro Cabernet Sauvignon tienen una temperatura de servicio recomendada de hasta 17ºC, lo que los hace muy recomendables para los meses de invierno.

Otra buena razón para optar por tintos con cuerpo es que este tipo de vinos combinan bien con los guisos más típicos del invierno: cocidos, estofados de carne o pescado, guisos, cremas, sopas, etc. Hay que tener en cuenta que cuanto más graso sea un plato, habrá que armonizarlo con vinos de más cuerpo y presencia de taninos.

Por ejemplo, nuestro enólogo Miguel Ángel es un apasionado de los platos de cuchara, especialmente del potaje de bacalao o el marmitako. ¿Sabéis cuál es su vino preferido para acompañar este tipo de platos? La respuesta la encontraréis a lo largo de la entrevista que se le hizo tras obtener el premio Gran Bacchus de Oro.

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal