Objetivo: recuperar el consumo de vino en España

La II Cumbre Internacional del Vino anima a los productores a desarrollar experiencias asociadas al vino

Compartir ->


Una de las principales conclusiones a las que se ha llegado tras la II Cumbre Internacional del Vino es la necesidad de recuperar el consumo interno de vino en España.

Actualmente, en España se consumen un poco menos de 20 litros por habitante y año, muy lejos de países como Francia (47,7 litros), Portugal (42,5 litros) o Italia (37,1 litros). De hecho, España ocupa el decimonoveno lugar del ranking mundial de consumo de vino, por debajo de países Dinamarca, Holanda, Brasil, Rusia, Japón o Canadá. Los expertos señalan además que el mercado del vino en España está actualmente en una tendencia denominada “Vuelta a la Madriguera”. Es decir, el español está consumiendo más vino en el hogar que en restauración.

Para reactivar el consumo interno se apunta a la necesidad de romper la imagen de producto elitista y fomentar el conocimiento mutuo entre restaurador y consumidor. Es importante comunicar bien la importancia del vino en la gastronomía, y unirlo a la repercusión y prestigio de la cocina española.

Otro aspecto que señalan los expertos como posible motor del consumo de vino es apostar por el enoturismo y unir el concepto de beber vino al de vivir experiencia medioambiental, gastronómica y cultural. No se trata sólo de beber vino, sino de visitar la zona de producción de ese vino, conocer la gastronomía de los alrededores, las peculiaridades físicas del terreno y el entorno en el que se desarrolla el viñedo o la cultura local. Por eso es tan importante que un vino trasmita los valores propios de la zona donde se elabora.

En Dehesa del Carrizal, a todo esto lo llamamos estar “En Armonía con la Tierra”.

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal