Cómo descorchar correctamente una botella de vino

Descorchar el vino correctamente es el primer paso para poder degustarlo de la mejor forma posible. Muchas son las veces que al hacerlo, el corcho no sale bien o se rompe y cae dentro pudiendo estropear la cata del vino.

 

Compartir ->

Por eso, es necesario conocer unos simples pasos a la hora de utilizar un sacacorchos manual.

 

Lo primero que tenemos que saber es que para cortar la cápsula que envuelve el cuello de la botella, nunca se ha de mover la propia botella, sino el instrumento que estemos usando para ello, bien sea el sacacorchos, un pequeño cuchillo o un cortacápsulas específico. El corte se realiza por debajo del anillo de la botella.

 

Cuando ya podemos observar el corcho, tenemos que introducir el sacacorchos haciendo una pequeña presión y girándolo a la vez. En este paso es muy importante fijarse que el mismo no esté entrando torcido o en diagonal, pues podría provocar que se rompiera el corcho.

 

A la hora de sacar el corcho, es necesario conocer que hay que apoyar la botella contra la superficie en la que la estemos apoyando y tirar hacia arriba. Hay que hacerlo de forma recta y sin movimientos bruscos.

 

 Ahora que ya sabes cómo descorchar el vino, solo te queda conocer si necesita airearse antes de su consumo… ¡A disfrutar!

 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal