Cómo conservar un vino abierto

Si bien es cierto que una vez que se abre el vino se recomienda beberlo en un máximo de tres días, en el caso de los blancos, y en un máximo de una semana en tintos jóvenes, hoy en día existen métodos para poder conservarlo durante más tiempo.

Compartir ->

Para que un vino abierto consiga mantenerse de la mejor manera posible y que así se conserven sus características durante más tiempo recomendamos la bomba de vacío, ya que aparte de ser una de las más utilizadas, es también una de las más económicas. Se trata de una herramienta especializada en la extracción de aire de la botella, logrando que el vino no esté en contacto con el oxígeno y que de esta forma, no perjudique la calidad del vino. 

 

Los dispensadores de gas inerte permiten la conservación a través de la introducción de gases como nitrógeno desplazando el aire casi completamente de la botella, por lo que se evita así su oxidación.

 

Cabe destacar que siempre hay que tener en cuenta ciertos consejos, como que el vino esté en un lugar en que no le dé la luz solar, ya que esto puede perjudicar el propio sabor del vino. Asimismo, se recomienda guardar la botella en vertical, ya que si la colocamos en horizontal aumenta la superficie del vino en contacto con el aire. Por otro lado, es muy importante mover lo menos posible la botella de vino. 

 

Por lo general, el vino ha de mantenerse a una temperatura inferior a los 13 ºC, esto es debido a que el frío permite que los microorganismos permanezcan inactivos y a que se aumente el tiempo de duración de los propio atributos del vino.

 

Pero, si después de seguir estos consejos queremos saber si el vino se ha puesto malo, la solución es muy fácil. Su sabor y su olor será mucho más ácido y, además, tendrá un sabor algo avinagrado.

 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal