¿Sabes cuánto hay que llenar una copa de vino?

Cada vino es especial, por eso, la cantidad que se debe de echar en la copa también varía según los vinos. En la degustación de un vino todo cobra relevancia y es interesante conocer cuánto debemos servir en cada ocasión. No es lo mismo servir un vino blanco, que uno tinto.

Compartir ->

Vamos a empezar con los vinos blancos. Para poder disfrutar correctamente de un vino blanco, es recomendable que la copa se llene hasta la mitad aproximadamente. Esto se debe a que este tipo de vino no necesita de un proceso de aireación y su temperatura puede conservarse perfectamente llenándolo hasta la mitad.

 

Por otro lado, en el caso de los vinos tintos tenemos que diferenciar si es un vino joven o un crianza o reserva. Si estamos ante un vino joven, podemos servirlo hasta la mitad de la copa, como un vino blanco. Sin embargo, para poder degustar correctamente un crianza o reserva, es necesario que se aireen un poco debido al extenso periodo que han pasado dentro de la botella, por lo que la mejor opción es servir solo un tercio de la copa. De esta forma, se puede agitar sin temor a que se salga de la copa y que esté en mayor contacto con el oxígeno para apreciar correctamente sus aromas.

 

¡Si queréis sorprender a alguien o simplemente degustar uno de nuestros vinos, no dudéis en pasaros por nuestra tienda online!

 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal