¿Qué son los polifenoles?

Hoy os hablamos de este compuesto, que seguro habéis oído mencionar en referencia al vino

Compartir ->

 

Los polifenoles están cada vez más presentes. Oímos hablar de ellos tanto en el sector de la salud y los cuidados personales como cuando se hace referencia al vino tinto, pero ¿sabéis que son? ¿Qué beneficios tienen y dónde se encuentran? ¡Hoy te lo contamos en nuestro blog!

Empezaremos diciendo que los polifenoles son compuestos químicos presentes en determinados alimentos vegetales y que destacan, especialmente, por sus propiedades antioxidantes, es decir, ayudan a proteger las células y a controlar la rapidez con la que estas envejecen. Además, en el último tiempo se les ha atribuido importantes propiedades saludables.

Como os indicábamos, algunos tipos de polifenoles se encuentran en el vino tinto, ya que están presentes con una alta concentración en las pieles y las semillas de las uvas, siendo diferentes en cada tipo de ellas. Por ejemplo, uno de estos polifenoles es un viejo conocido de este blog, que seguro que ya os suena familiar: los taninos.

Pero además, los polifenoles tienen una estrecha relación con otros elementos fundamentales del vino, tales como su color, su astringencia, su cuerpo o su estructura.

 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.