¿Hasta dónde llenar una copa de vino?

Seguro que en alguna ocasión habés oído a alguien quejarse, ya sea por exceso o por defecto, de la cantidad que hay en su copa, pero ¿hasta dónde hay que llenarla y por qué?

Compartir ->

En este magnífico ritual que supone disfrutar de un buen vino, cada paso es importante. Hoy te hablamos de una acción en cuya relevancia quizá no has reparado, pero que es interesante tener en cuenta. Y es que, ¿cuál es la cantidad idónea que se ha de servir en una copa de vino?

Como en otras ocasiones es importante pensar en qué tipo de vino vamos a degustar: espumoso, tinto, rosado, blanco… Por ello, teniendo en cuenta la variedad de vinos de Dehesa del Carrizal en este post os vamos a hablar de hasta dónde servir una copa de vino tinto y blanco.

En primer lugar, centrándonos en el vino tinto, hemos diferenciar entre vinos jóvenes y crianzas o reservas. A la hora de servir los primeros, podemos extendernos hasta –aproximadamente- la mitad de la copa para disfrutar de sus matices. En el caso de vinos crianza o reserva, como ya os contamos, es recomendable que se aireen ya que han experimentado un largo periodo de tiempo en la botella. Por ello, es mejor servir aproximadamente un tercio de la copa. Podremos agitarlo sin riesgo de que se derrame, consiguiendo que esté en mayor medida en contacto con el oxígeno y se puedan apreciar todos sus aromas.

Por otra parte, cuando vamos a disfrutar una botella de vino blanco es recomendable que la copa se llene hasta la mitad. Generalmente no necesita del proceso de aireación de los vinos tintos de crianza y así podremos conservarla en su perfecta temperatura.

Como siempre os indicamos, ahora que ya conocéis las recomendaciones ¡solo queda que disfrutéis de vuestros vinos favoritos! 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal