Vinos para maridar platos contra el frío

Legumbres, estofados, guisos… recetas que acompañan las bajas temperaturas y de las que disfrutar con un buen maridaje

Compartir ->

 

Parece que el frío ya ha llegado en este otoño. Después de unos primeras semanas calurosas, van haciéndose necesarios la ropa de abrigo, la calefacción… y los platos que ayuden a entrar en calor.

Y, es sabido, que un buen plato de cuchara sienta mucho mejor cuando lo acompañamos de un delicioso vino que encaje perfectamente con él. Por eso, hoy en nuestro blog os hablamos de como maridar nuestros vinos Dehesa del Carrizal con esas reconfortantes recetas.

  • Cabernet Sauvignon: Un vino elegante, de elaboración lenta, con gran cuerpo y con garra en boca. Perfecto para acompañar asados, legumbres, estofados… Además, ahora podrás conseguir una botella Edición Limitada de nuestro Cabernet Sauvignon 2000. Una pareja perfecta por ejemplo, para una receta de lengua de ternera guisada.
  • Syrah: El Syrah sorprende desde su fase visual hasta su degustación. En primer lugar, llama la atención su color rojo, pero en boca continúan las sensaciones con un sabor intenso, sabroso, que permanece en el recuerdo. Es un vino ideal para arroces, legumbres o guisos de caza, entre otras elaboraciones.  Por ejemplo, podréis disfrutarlo con unos callos a la gallega, que ayudarán a entrar en calor.
  • MV: Nuestro multivarietal hará las delicias de los comensales. Suave en boca y agradable, destaca por lo equilibrado de su sabor. Se convierte en el acompañante idóneo para guisos de legumbres, de aves, arroces… Una apuesta segura. Una de las recetas que podréis elaborar para disfrutarlo, ideal para esta época, es este risotto de pollo con verduras de otoño.
  • Petit Verdot: Si te gusta disfrutar de platos de caza, aves o asados, te recomendamos maridarlos con nuestro Petit Verdot. Cuando lo pruebes notarás su frescura, pero tras unos segundos en boca se desvelará todo su cuerpo y amplitud. Un vino ideal para carnes de este tipo. Por ejemplo, puedes probarlo con un solomillo relleno de jamón ibérico y queso sobre setas al ajillo con jamón.
  • Colección Privada: Un vino elaborado con toda la dedicación, excelente, potente, amplio y sabroso. No puedes perdértelo para acompañar arroces, platos de caza o asados. Disfruta de su sabor y deja que convierta tus recetas en una experiencia aún más deliciosa.

 

¡Vino y gastronomía se convierten de nuevo en época de frío en la pareja perfecta! ¡Entra en la tienda online de Dehesa del Carrizal y disfruta de todos nuestros vinos!

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
Copyright © 2019 Finca Dehesa del Carrizal