Vino tinto para el invierno

Como sucede con la comida, los vinos también tienen temporadas. Con la llegada del frío, nuestro organismo necesita más calorías para poder mantener el calor corporal, por eso, nos suele apetecer más en esta temporada un buen guiso que un gazpacho. 

Compartir ->

Exactamente lo mismo experimentamos con las bebidas. Nuestro paladar también nos pide ciertos vinos en los meses de inviernos y otros en los meses más calurosos. Por eso, en esta época del año, lo que más nos apetece es beber vinos que tengan más cuerpo y complejidad. Las razones son que la temperatura de servicio es mayor, por lo que, por ejemplo, nuestro Cabernet Sauvignon iría de maravilla, ya que tiene una temperatura de servicio recomendada de hasta 17ºC, lo que los hace muy recomendables para estos días. 

 

Asimismo, los vinos con cuerpo combinan mejor con platos típicos de estas fechas como son el cocido, los estofados de carne o pescado, los guisos, las cremas o las sopas, entre muchos otros. Si bien es necesario saber que cuanta más grasa contenga el plato a comer, más necesario es armonizarlo con vinos con cuerpo y presencia de taninos.

 

Si quieres probar nuestro Cabernet Sauvignon para acompañarlo con un buen plato de cuchara, ¡no dudes en adquirirlo en nuestra tienda!

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2025 Finca Dehesa del Carrizal