Vendimia 2014: una añada equilibrada y con elegancia

Todas las variedades se han cosechado en su punto óptimo de maduración 

Compartir ->


El pasado 9 de octubre se dio por concluida la vendimia 2014 en Dehesa del Carrizal. Ha sido una muy buena campaña, con la uva recogida en su punto exacto de maduración y la producción que se había previsto.

Septiembre ha sido un mes irregular en el aspecto climático. En nuestra finca hizo bastante calor al principio del mes, lo que aceleró el proceso de maduración.

Después siguieron unos días más fríos, con un poco de lluvia y de nuevo volvieron días de sol, lo que permitió a la uva conseguir ese punto de madurez exacto que precisaba. En cuanto se hubo logrado ese punto, comenzamos a vendimiar las diferentes variedades.

En el crecimiento de la vid, durante la floración en el mes de junio, tuvimos en la finca un mes con algo de lluvia. Posteriormente el verano fue seco pero con temperaturas no muy calurosas, especialmente durante el mes de agosto, lo que produjo un lento proceso de maduración, muy beneficioso para nuestras variedades (Chardonnay, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Petit Verdot). Todas ellas han sido cosechadas en el punto óptimo de maduración, no destacando unas sobre otras en este sentido.

Tras la vendimia, los primeros parámetros analíticos realizados al fruto cosechado indican un equilibrio muy adecuado entre azúcar y acidez. La primera impresión es que será una añada con mucho equilibrio y elegancia, que producirá vinos para durar en el tiempo.

Ahora queda realizar un buen trabajo de bodega, pero la materia prima recogida ha sido de excelente calidad, lo que sin duda es un elemento fundamental para la elaboración de un gran vino. 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal