Sofá, mantita… ¡y vino!

Te proponemos cinco de las mejores películas y documentales sobre vino

Compartir ->


Llega el otoño y cambian las prioridades del fin de semana. Con la llegada del frío y la lluvia, sumando a que los días se hacen más cortos, el plan más apetecible para el fin de semana es acomodarse en el salón, arroparse con una buena mantita y disfrutar del salón de casa viendo una buena película. Como no podía ser menos, nosotros te recomendamos cinco excelentes títulos de películas sobre vino.

Entre copas (2004), de Alexander Payne. Una deliciosa película que narra la historia de dos amigos de mediana edad que recorren los viñedos de California antes que uno de ellos se case. Mitad drama mitad comedia, es una película llena de grandes momentos de cine sencillo, sin efectos, para disfrutar con tranquilidad. Ideal para una tarde de sábado lluviosa. Si no conoces Napa, te encantará. Y si eres fan de la uva Merlot… bueno, entonces quizás no te guste tanto.

Guerra de vinos (2008), de Randall Miller. ¿Son los franceses los mejores vinos del mundo? En 1976 todo el mundo estaba convencido de ello. Y, sin embargo, una prestigiosa cata a ciegas celebrada en Francia coronó un vino californiano como el mejor del mundo. ‘Guerra de vinos’ cuenta la historia de este concurso y de cómo la pasión de un grupo de bodegueros de Napa situó para siempre la localidad de Calistoga en el mapa de los amantes del vino.

El Secreto de Santa Vittoria (1969), de Stanley Kramer. El pueblo de Santa Vittoria, al norte de Italia, es famoso por su excelente vino. En 1945, a punto de terminar la II Guerra Mundial, el pueblo es ocupado por tropas alemanas, cuyo objetivo no es otro que requisar un millón de botellas del preciado vino italiano. El pueblo entero pone en marcha entonces un plan: esconder en lugar secreto su tesoro. Magnífica película protagonizada por Anthony Quinn.

Corked (2009), de Ross Clenenden. Divertidísima comedia, rodada en formato de falso documental, en el que se muestra la vida de cuatro bodegueros de California y de hasta dónde están dispuestos a llegar por atraer la atención de un afamado crítico. Para llorar de risa.

Blood into wine (2010), de Ryan Page y Christopher Pomerenke. Otro documental, en este caso real, que muestra los esfuerzos del cantante de rock Maynard James Keenan por levantar una bodega en Arizona, un lugar casi imposible para el cultivo de la vid.

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal