Si te sobra vino en un restaurante, ¿puedes llevártelo a casa?

Esta práctica, muy extendida en Estados Unidos, va llegando poco a poco a España

Compartir ->

En ocasiones puede suceder que nos sobre parte de la botella de vino que acompaña nuestra comida o nuestra cena en un restaurante. Una opción para evitar tener que dejarlo es pedir por copas en lugar de la botella entera. Sin embargo, cada vez resulta más habitual pedir que nos preparen el restante de nuestra botella para llevar. Esta solicitud es muy común en países como Estados Unidos o Inglaterra y cada vez se está extendiendo más por Europa.

Si cuentas con la opción de llevarte el vino a casa podrás disfrutarlo más adelante y, además, es más probable que al evitarte tener que dejarlo te animes a pedir más de una botella o de tipo de vino. Es decir, es una opción beneficiosa tanto para los clientes como para los propios restaurantes.

La decisión de si ofrecen esta posibilidad o no depende principalmente de los restaurantes, pero es importante tener en cuenta que son muchos los que ya se han sumado a ella. Algunos de los primeros en instaurarla fueron prestigiosos locales con Estrella Michelin, pero a día de hoy es mucho más habitual de lo que creemos.

Y es que ya bebas una copa o media botella, has de pagarla entera. Por ello, si quieres continuar disfrutando de tu vino después de tu estancia en el restaurante, olvídate del pudor y pregúntale a tu camarero si puede preparártelo ‘para llevar’.

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal