Seis beneficios del vino tinto para la salud

Seguro que has oído alguna vez a alguien que recomienda beber vino a diario para cuidar la salud, ¿pero sabes a qué se debe?

Compartir ->

La ingesta moderada de vino tinto supone numerosos beneficios, tanto es así que pocos alimentos pueden presumir de tan buenos resultados. Hoy te destacamos algunos de ellos:

  1. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Las propiedades antioxidantes, vasodilatadoras y antiinflamatorias del vino tinto ayudan a evitar enfermedades como infartos o aterosclerosis. Además, colabora en el aumento del colesterol bueno.
  2. Es un gran aliado contra la producción de grasa. El consumo de vino activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa.
  3. Ayuda a mantener unos dientes sanos. Algunos compuestos de las uvas evitan que aparezcan en nuestra boca estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, a la gingivitis y al dolor de garganta.
  4. Previene enfermedades degenerativas del cerebro. Los elementos antioxidantes presentes en el vino ayudan a la mejora del riego sanguíneo. Además, un consumo moderado ayuda a evitar la demencia, a frenar el Alzheimer y mejora la agilidad mental.
  5. Ayuda a combatir infecciones urinarias. El vino tinto ayuda a un mejor filtrado y depuración de vejiga y riñones y, además, evita que las bacterias se fijen en ellos.
  6. Mejora el control de la diabetes. Reduce el aumento de la glucos, gracias a una enzima que únicamente está presente al 100% en el vino tinto.

No te lo pienses más, ¿qué mejor que una buena copa de vino tinto para cuidar tu salud?

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal