¿Qué es el resveratrol? ¿Está presente en el vino?

Este compuesto presenta importantes cualidades y se relaciona estrechamente con el vino tinto

Compartir ->

Seguro que en los últimos tiempos has oído hablar del resveratrol. Y lo más probable es que haya sido poniéndolo en relación con el vino tinto. Pero, ¿sabes qué es y cuáles son sus beneficios? ¡Hoy te los contamos en nuestro blog!

El resveratrol es una sustancia antioxidante presente en el vino tinto y que puede ayudar a prevenir determinadas enfermedades. Se encuentra principalmente en la piel y las pepitas de las uvas rojas y de algunos frutos como las grosellas o las moras. Su cantidad en los vinos tintos depende de diferentes factores como pueden ser el lugar donde están plantadas las viñas, el tiempo de la cosecha…

Algunos de los principales beneficios para la salud asociados a través de diferentes estudios al resveratrol son:

  • Inhibe la proliferación de las células grasas y los colesteroles.
  • Tiene un importante poder antienvejecimiento.
  • Mejora la función cardiovascular y reduce el riesgo de enfermedades.
  • Cuenta con efecto antiinflamatorio.
  • Resulta un complemento útil en la reducción de la presión arterial.

Aunque el resveratrol, por sus numerosos beneficios, se comercializa en cápsulas, es mucho más recomendable y delicioso obtener sus beneficios mientras degustamos una copa de vino tinto.

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal