Perder peso y beber vino son totalmente compatibles

Una investigación demuestra que el consumo moderado de vino ayuda a no engordar 

Compartir ->


El verano ya está aquí. Y con el verano, la playa y la piscina. ¿Es compatible la Operación Bikini con tomar vino? Y tanto que sí. Recientes estudios demuestran que el consumo moderado de vino ayuda a quemar la grasa acumulada. Existen incluso dietas en las que es obligatorio tomar entre una y dos copas de vino al día.

¿Una bebida alcohólica que ayuda a perder peso? ¿Cómo es posible? El secreto radica en uno de los compuestos presentes en el vino: el ácido elágico. Se trata de un polifenol capaz de frenar la aparición de células grasas a la vez que reduce el crecimiento de las ya existentes. Además, acelera el metabolismo de los ácidos grasos en las células del hígado.

La investigación, realizada por el equipo del bioquímico Neil Shay en la Universidad Estatal de Oregón (USA) y cuyos resultados han sido publicados en The Journal of Nutritional Buochemistry, ha demostrado que mantener alimentos ricos en ácido elágico (uvas, frambuesas, 

granadas, fresas o nueces, entre otros) ayuda a quemar mejor la grasa y reduce los niveles de azúcar. El equipo investigador recuerda que el vino, el mosto y las uvas tienen los mismo efectos beneficiosos, aunque la concentración de ácido elágico es mayor en las uvas, por lo que los beneficios serán mayores si se consume la fruta de manera natural.

En cualquier caso, es importante subrayar que el consumo moderado de vino no sólo no hace ganar peso, sino que ayuda a perderlo. Si este verano quieres mantener tu peso y no sabes si puedes o no puedes beber bebidas con contenido alcohólico, recuerda que puedes tomar entre una y dos copas de vino al día sin problema. Así ya sabes, si tienes una cena, una fiesta, o simplemente te apetece tomar algo, puedes pedirte una copa de tu vino favorito sin temor. Es más, si quieres mantener la línea... ¡es incluso recomendable tomarte un buen vino! 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal