Muy buenas puntuaciones para Dehesa del Carrizal en la Guía de Vinos Gourmets 2017

La Guía de Vinos Gourmets 2017, la más veterana entre las publicaciones especializadas del sector vitivinícola, ha otorgado a tres de nuestros vinos valoraciones de 90 y 94 puntos.

Compartir ->

Los vinos de Dehesa del Carrizal vuelven a ser reconocidos por manuales enológicos de prestigio. Tras las buenas valoraciones de la Guía Peñín, en esta ocasión es la Guía de Vinos Gourmets 2017 la que ha puntuado con muy buenas notas a nuestros productos.

En primer lugar, nuestro Colección Privada 2013 ha obtenido 94 puntos. Algunos de los aspectos que el Comité de Cata del grupo Gourmets ha destacado de este vino es su intensidad y complejidad, así como un paso por boca “jugoso, fresco y dotado de estructura” y con un “persistente sabor primario”. Además, han señalado algunos de los aromas y sensaciones que se pueden encontrar en su degustación, como fruta roja y negra silvestre, minerales, cacao, ahumados, caramelo rojo o sándalo.

Por su parte, nuestro Cabernet Sauvignon 2013 ha sido valorado con 90 puntos. La Guía de Vinos Gourmets señala su carácter intenso, carnoso y amplio; con aromas y sensaciones como moras, chocolate, clavo, laurel, arándanos, melocotón rojo o té negro.

El MV 2013 también está incluido en la Guía de Vinos Gourmets con 90 puntos. De nuestro Multivarietal, el Comité de Cata ha resaltado su intensidad y su paso por boca “carnoso, fresco y estructurado”. Además, ha señalado aromas como cerezas, balsámicos, flores azules o tabaco; y sensaciones como cassis, tinta china, regaliz o incienso.

Sobre la Guía de Vinos Gourmet

 

La Guía de Vinos Gourmets se publica desde 1983, lo que la convierte en la publicación especializada del sector vitivinícola más veterana. Cabe destacar que su sistema de puntuación parte de catas a ciegas, en las que los 23 miembros de su Comité desconocen el vino que están probando.

Para elaborar la edición de 2017 el equipo de profesionales que conforma el Comité ha catado y calificado durante 2016 4.440 vinos.

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal