El vino tinto, el rey de la Navidad

Según un estudio realizado por una empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias, los españoles, con un 65%, consumen vino dos o más veces por semana en la época navideña y tan solo el 35% confirma que bebe vino por debajo de las dos veces por semana.

Compartir ->

Esto indica que durante las Navidades, el consumo del mismo se incrementa notablemente como consecuencia, en parte, de los compromisos sociales y laborales que se dan ahora.

 

Cabe destacar que, a pesar de que el vino está cogiendo una gran fuerza en cuanto a la preferencia de la sociedad, la cerveza es la que se sigue consumiendo en mayor medida. Sin embargo, sobre todo en la juventud, cada vez siente más interés por la cultura enóloga. Tanto es así que el 43% de los encuestados prefieren vino.

 

Si hablamos de tipo de vino, los españoles durante la época de Navidad prefieren el vino tinto, si bien es cierto que son un 53% de los encuestados. El vino blanco cada vez coge más adeptos y un 35% escoge esta opción. Es curioso que los espumosos, característicos de estas fechas, solo son la preferencia de un 2% de los encuestados.

 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal