El Vino de Pago entusiasma a los japoneses

Uno de los mejores sumilleres del país crea un nuevo concepto de maridaje basado en carne de caballo, sake y Chardonnay Dehesa del Carrizal 

Compartir ->


El mercado japonés es uno de los más atractivos para el sector vinícola por su crecimiento y por el perfil de su público, siempre dispuesto a probar nuevas variedades y estilos. Según datos del portal web Mercado Global, el 21% de los aficionados al vino en Japón están abiertos a probar nuevos vinos, cuando en 2012 ese porcentaje era del 15%, y ello incluye fundamentalmente abrirse a nuevos conceptos como el de Vino de Pago. Según el ICEX, el principal segmento de consumo en Japón está formado por mujeres de entre 30 y 50 años.

Para Dehesa del Carrizal, se trata de un mercado fundamental en su expansión internacional y desarrolla desde hace años una intensa labor comercial junto al grupo Zas y sus principales entidades: Spainclub Ginza, Spainclub ALA, Spainclub Tsukishima y Mesón Cervantes. El pasado mes de febrero, Dehesa del Carrizal desarrolló diferentes actividades promocionales en Japón, con el objetivo de reforzar la marca y presentar nuevas añadas de sus diferentes vinos.

Christophe Beele, Expor Manager de la bodega, fue entrevistado en la emisora de Radio Tokyo junto al sumiller japonés Satoshi Tsuneda y la periodista gastronómica Miki Kurihara para hablar sobre el concepto de Vino de Pago y el proceso de elaboración que se sigue en Dehesa del Carrizal. El público japonés cada vez muestra un mayor interés por los vinos de calidad singulares y nuevos conceptos como el “Vino de Pago” son muy apreciados por sus especiales características y particularidades. Buscan vinos únicos y Dehesa del Carrizal forma parte de ese tipo de vinos tan apreciados en Japón por prensa especializada, sumilleres y aficionados gastronómicos. Las nuevas añadas de la bodega se presentaron en una wine-dinner organizada por Spainclub en Tokyo.

El viaje a Japón ha servido además para afianzar contactos comerciales y abrir nuevos puntos de distribución de los vinos en el país oriental, bien a través de wine-bars y restaurantes El Buey, Reyes Magos, Estación, El PuenteMuy, Las Bocas, El Caliente, Sal y Amor bien a través de supermercados y tiendas especializadas en vinos Daishin, Aeon Liquor Shop

Además, se ha renovado y aumentado la presencia de Dehesa del Carrizal en prestigiosas enotecas japonesas como las pertenecientes al Grupo Koizumi cuyo fundador, el sumiller japonés de sake Koizumi, ha creado un nuevo concepto de maridaje en su red de restaurantes y enotecas basado en armonizar carne de caballo, sake y Chardonnay Dehesa del Carrizal

 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal