Consejos para disfrutar más tu vino en las comidas al aire libre

Picnics, barbacoas, comidas en el campo o en la terraza… te damos algunos tips para disfrutar de tu vino en estas actividades.

Compartir ->

En verano llega el calor y con él aumentan las comidas y cenas que realizamos al aire libre. Una buena reunión con amigos siempre resulta mejor si la acompañamos de ricas recetas y, por supuesto, de nuestros vinos favoritos.

Por ello, hoy os damos algunos consejos para poder disfrutar más vuestro vino en estas reuniones, evitando que se estropee y manteniendo todas sus características:

  • En primer lugar, es importante que mantengamos la temperatura idónea a la que lo debemos consumir. Por ejemplo, si debe disfrutarse frío podemos evitar que se caliente con accesorios destinados a ello como corchos especiales, cubiteras o fundas para mantenerlo en su temperatura idónea. Además, podremos utilizar un termómetro para comprobar si debemos enfriarlo o por el contrario dejarlo a la sombra a temperatura ambiente.
  • Otro de los motivos por los que dejar el vino en una zona donde haya sombra es evitar que le dé el sol y se estropee. La luz solar directa puede desencadenar reacciones químicas en el vino que lo echarían a perder.
  • Además de mantenerlo a la sombra, es recomendable mantenerlo tapado para evitar que se oxide al contacto con el oxígeno del aire. Aunque en ocasiones el vino necesita airearse, dejarlo destapado una vez completado este proceso y durante toda la comida puede hacer que pierda parte de sus propiedades. Podéis utilizar el propio tapón de la botella para ratos cortos entre copa y copa o tapones específicos o envasadores al vacío para conservar la botella si no la finalizáis.
  • Para poder disfrutar más del vino en conjunto con la comida, debéis prestar atención al maridaje con las recetas que tengáis previstas. Así, podéis elegir diferentes vinos en función de si vais a disfrutar, por ejemplo, de una barbacoa, diferentes ensaladas u otros platos.

 

Para finalizar, otro de los consejos más importantes es disfrutar el vino en buena compañía y con un buen ambiente, estas premisas harán de vuestro encuentro al aire libre un momento mucho más especial.

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal