Dehesa del Carrizal: nuestras uvas (parte II)

Continuamos hablándoos en nuestro blog de las características de las diferentes variedades de uva presentes en nuestro pago.

Compartir ->

Tal y como os contábamos en el primer post sobre nuestras variedades de uva, en Dehesa del Carrizal contamos con diferentes tipos de uva. Con ellos elaboramos nuestros vinos, únicos y cargados de sensaciones y matices excepcionales.

Por ello, continuamos hablándoos de las características de nuestras uvas:

  • Petit Verdot: Es una uva tinta, pequeña, de color violeta oscuro y con una piel gruesa. Tiene una maduración tardía, que necesita de muchas horas de sol, por lo que, aunque su origen es francés, en España se cultiva particularmente bien. Con la uva Petit Verdot se elaboran vinos con un fuerte color, potentes en boca y con una alta concentración de taninos. Además, genera aromas diferentes, desde dulces hasta marcados matices de frutos rojos. En nuestros vinos la podrás encontrar, por supuesto, en nuestro monovarietal Petit Verdot, así como en el Colección Privada.

 

  • Syrah: La Syrah es una uva tinta, con un color oscuro con tintes azulados y un hollejo grueso. Su origen no está definido con claridad, pues no se sabe con exactitud si parte de Italia o de Francia, aunque algunas teorías apuntan incluso a Jordania. Es una uva que requiere de mucho sol para su cultivo y que cuenta con una maduración temprana. Los vinos elaborados con uva Syrah presentan un color intenso, con tonos que se mueven entre el rojo y el violeta. Dentro de nuestros vinos la variedad Syrah está presente en el Syrah, el Syrah Vendimia Tardía y el MV

 

  • Tempranillo: Por último, os presentamos la uva Tempranillo. Esta variedad es autóctona de España, siendo una de las más cultivadas en el país. Es una uva tinta con colores en tonos negros y azulados y una piel gruesa. Su concentración en taninos es menor que la presente en otras variedades, por lo que aporta mayor ligereza a los vinos en los que está presente, lo que no significa que reste cuerpo. Los aromas que produce dependen de su envejecimiento, recordando más a sensaciones frutales cuando permanece joven y a matices más cercanos a los frutos secos, vainilla o torrefactos. La uva Tempranillo está presente en nuestro MV.

 

Ahora que ya conocéis todas las variedades de uva que componen nuestros vinos, solo queda que entréis en nuestra tienda y descubráis sus matices.

 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal