Dehesa del Carrizal aumenta más de un 30% sus ventas en Asia en 2017

Nuestra bodega continúa entrando con fuerza en el complejo mercado asiático, con presencia en países como Japón, China, Taiwán y Korea

Compartir ->

2017 continúa trayendo datos positivos para Dehesa del Carrizal. Como sabéis si seguís nuestros perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) nuestros vinos se encuentran cada vez más presentes en Asia. Tanto es así que el año ha terminado con un aumento de las ventas en el mercado asiático superior al 30%.

Este incremento es especialmente reseñable teniendo en cuenta que “hace apenas tres años las ventas al mercado asiático eran esporádicas y pequeñas excepto por Japón donde ya contábamos con un excelente representante", tal y como señala Juan José Tarud, Director Comercial de Dehesa del Carrizal. “Este año la subida es superior al 30% con respecto al año anterior, lo cual, en un mercado tan competitivo como es el asiático, nos indica que nuestro trabajo de marca nos ha logrado consolidar en el mercado”, indica.

Actualmente, los vinos de Dehesa de Carrizal se encuentran en países como Japón, China, Taiwán y Korea, donde recientemente recibimos el premio el Best Sommelier´s Choice en el Wines from Spain Challenge que celebró el ICEX en la capital de este país.

Juan José Tarud califica este galardón como “un gran reconocimiento a nuestro esfuerzo comercial en Asia”, teniendo en cuenta además que ”nos ayuda a aumentar presencia en un mercado como Korea, donde los ciudadanos son los que menos vino consumen por persona al año de todo Asia, por lo que creemos nos queda mucho recorrido”.

La tendencia en la demanda asiática apunta cada vez más a vinos de gamas medias y altas siendo cada vez más reconocida la denominación ‘Vino de Pago’ gracias al trabajo de la asociación Grandes Pagos de España.

“Nosotros debemos de competir en un segmento en el cual Francia e Italia están muy bien posicionados, pero nuestros vinos están entrando bien y son ya reconocidos por su calidad al igual que los de los otros grandes productores europeos”, señala Tarud. “Solo falta que más vinos españoles sean reconocidos en Asia por su calidad, para poder todos disfrutar de un empuje comercial que nos beneficie al conjunto del vino español. El trabajo ya lo venimos haciendo con ICEX hace algunos años, resultado que hemos visto reflejado en este último tiempo en nuestras ventas”, señala. 

Visión de futuro

 

¿Y respecto al futuro a corto plazo? Tarud no tiene duda de que “nuestro objetivo es consolidar la imagen de marca de Dehesa del Carrizal como Vino de Pago, que nos permita aumentar nuestra presencia donde ya estamos además de lograrla en los países más pequeños".

Fuente: recetum

 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal