Curiosidades y datos sobre la uva Chardonnay

Hoy en nuestro blog os contamos algunos datos sobre esta uva, con la que realizamos el único vino blanco de nuestra bodega

Compartir ->

La Chardonnay es una variedad de uva muy importante para Dehesa del Carrizal, ya que con ella elaboramos el único vino blanco de nuestra bodega. Un monovarietal Chardonnay creado con uvas que pertenecen en su totalidad a nuestros viñedos. Hoy en nuestro blog queremos centrarnos en esta variedad y, por ello, os vamos a contar algunos datos y curiosidades sobre ella.

  • Esta variedad de uva proviene originariamente de Borgoña, Francia.
  • La Chardonnay es la variedad de uva blanca más plantada en todo el mundo. Sin embargo sus características y aromas varían en función del lugar donde se cultiva, teniendo en cuenta aspectos como la climatología o el suelo.
  • Es una variedad versátil, que se adapta bien a diferentes características en su plantación, por ello cuenta con tanta aceptación a nivel mundial.
  • Los vinos que da esta uva pueden ser ácidos y afrutados, aunque también se dan con cuerpo y potentes.
  • Sus racimos son, por norma general, pequeños y compactos, mientras que la uva es ovalada y con un hollejo fino.
  • Esta uva se relaciona con la expresión ‘Puerta de Dios’, debido a una leyenda sobre su origen que cuenta que fueron los palestinos los que llevaron las primeras uvas blancas al territorio que actualmente se corresponde con Francia. Así, Chardonnay provendría de la palabra hebrea Shaar-Adonay, que significa Puerta de Dios.
  • Otra curiosidad sobre esta variedad es que se conoce como “Chardonnay” en prácticamente todo el mundo. Mientras otras variedades adaptan su nombre en función de la región en la que se encuentren, esta permanece inamovible en este sentido.
  • La uva Chardonnay se utiliza tanto para la elaboración de vinos como de cavas o champagne.

 

Ahora que ya conocéis más sobre esta uva, ¿os animáis a probarla? ¡Nuestro Chardonnay os está esperando en nuestra tienda online!

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal