Consejos para disfrutar al máximo tu botella de vino

No basta con que el vino sea de calidad, te damos las claves para disfrutarlo al máximo

Compartir ->
consejos-disfrutar-vino

 

Para disfrutar de un buen vino no solo es importante elegir la botella adecuada, también hay que tener en cuenta algunos aspectos que convertirán la degustación en una experiencia aún mejor. Por ello, hoy en nuestro blog te damos seis consejos para disfrutar al máximo de tu botella de vino:

  • Ten en cuenta la temperatura de servicio. Como ya te hemos indicado en otras ocasiones, la temperatura a la que servir el vino es un elemento fundamental a tener en cuenta para su degustación. Es cuando está en su temperatura idónea cuando alcanza todas sus propiedades y matices, ofreciéndoselas a la persona que lo degusta. No todos los vinos han de servirse a la misma temperatura, por lo que es importante informarse sobre cuál es la adecuada para el que vamos a degustar.
  • Disfrútalos en las copas adecuadas. Si se bebe en la copa adecuada, el vino nos proporcionará una degustación mucho más satisfactoria. Para elegirla, es importante tener en cuenta tanto su tamaño como su forma y el material del que está hecha.
  • Valora el maridaje. ¿Vas a disfrutar de tu vino con un buen plato? ¡Ten en cuenta su maridaje! Si combinas tu receta con un vino que encaje con su sabor disfrutarás mucho más de ambos. Carnes, pescados, dulces… Fíjate en la potencia de su sabor, en sus características y busca entre las del vino aquel que mejor pueda combinar.
  • Infórmate sobre el vino que vas a beber. Además de para realizar un maridaje perfecto, informarte sobre el vino te permitirá conocer sus notas de cata, qué tipos de uvas contiene, que matices indica la bodega, cuál es su añada… Conocer estos detalles con antelación te permitirá investigarlos y descubrirlos cuando estés degustando el vino.
  • ¿Debes airear tu vino? Es un mito mal extendido que todos los vinos necesitan airearse para ofrecer todos sus matices. Pero no es así. No es necesario oxigenar todos los vinos, aunque este proceso es muy importante en algunos como los crianza, que llevan mucho tiempo dentro de la botella. Sin embargo, lo más probable es que si nos encontramos ante un vino que lleva poco tiempo embotellado, no necesite de esa oxigenación.
  • ¿Por qué no organizar una cata? Si te apetece probar algo diferente, puedes organizar una cata de vino, en la que no solo probarás tu copa, sino que descubrirás todos sus matices en sus diferentes fases (visual, olfativa y gustativa). Además, puedes probar con diferentes tipos de cata, como las catas a ciegas o las catas horizontales o verticales.

 

Ahora que ya conoces los consejos solo queda ¡disfrutar de tus vinos Dehesa del Carrizal

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal