¿Cómo afecta el calor al vino?

En nuestro blog os contamos cómo puede afectar el calor al vino y qué podemos hacer para evitar que esto suceda

Compartir ->

 

El verano es época de calor, de reuniones y comidas al aire libre, de cambios de temperatura… Unos meses en los que disfrutamos del buen tiempo. Sin embargo, el calor excesivo puede afectar al estado de los vinos ¿Sabes por qué? ¿Y cómo evitarlo?

Un exceso de calor o un cambio muy brusco de temperatura puede suponer la pérdida de determinadas propiedades de los vinos: aromas, gusto, sensaciones…

Además, si dejamos la botella recibiendo la luz directa del sol, no solo aumentaremos su temperatura, sino que además podremos acelerar reacciones químicas que podrían echar a perder el vino.

Sabemos que es difícil conservar la temperatura correcta o, al menos, constante del vino durante los trayectos o las reuniones en el exterior. Sin embargo, es importante intentarlo para poder disfrutar de él con todas sus características.

En el caso de las comidas o cenas en el exterior, podemos utilizar determinados enfriadores, fundas o cubiteras para evitar una brusca subida de temperaturas.

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
Copyright © 2019 Finca Dehesa del Carrizal