Comienza la vendimia 2018 en Dehesa del Carrizal

Un año más empezamos el proceso de vendimia en nuestras viñas

Compartir ->
Vendimia 2018 Dehesa del Carrizal

Septiembre es en 2018 el mes en el que, en Dehesa del Carrizal, comienza uno de los procesos más importantes para la elaboración de nuestros vinos: la vendimia.

Así, hoy, 13 de septiembre, hemos comenzado recogiendo la uva blanca Chardonnay y posteriormente, más cerca de finales de septiembre procederemos a vendimiar las variedades Tempranillo, Merlot y Syrah. Probablemente más cerca de octubre recogeremos la Petit Verdot y la Cabernet Sauvignon, para finalizar con las variedades Garnacha y Monastrell.

Este año la vendimia, en la que trabajan un total de 45 personas, ha empezado un poquito más tarde que en otras ocasiones, debido a una primavera más lluviosa y algo más fría. Estas condiciones provocaron que la brotación fuera más tardía, lo que conllevó un retraso del ciclo.

Sin embargo, la climatología no ha afectado a la producción ya que no hemos sufrido ningún episodio climático negativo, como puede ser una helada o una tormenta de granizo. Tras la primavera más fría, en verano no estamos viviendo en nuestra finca demasiados días de calor muy intenso, por encima de los 35 grados. Esta característica, unida a unas noches frescas, supone unas temperaturas adecuadas para el desarrollo de la planta. Además, los días suaves de septiembre permiten una maduración lenta y harmoniosa de la uva.

Las condiciones climáticas también nos permiten prever una excelente calidad de la uva, ya que han generado un buen equilibrio entre el nivel de azúcar y el de acidez de la misma, en conjunto con un buen potencial aromático.

Todo ello nos permite prever que este proceso recién comenzado de la vendimia será muy bueno en cuanto a la calidad de la uva y correcto en cuanto a la cantidad.

 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal