La brotación se retrasa por una lluvia muy beneficiosa para nuestras viñas

La lluvia de los últimos dos meses ha sido muy beneficiosa para las viñas de nuestra finca, aunque ha retrasado el proceso de brotación.

Compartir ->

 

En nuestra finca hacía falta y, por fin, llegó. Tras un invierno peculiarmente frío y seco, en los últimos dos meses una muy importante cantidad de lluvia ha caído sobre las viñas de Dehesa del Carrizal.

Tras esta lluvia, los suelos han acumulado mucha agua y esta, sumada a la bajada de temperatura que conlleva, ha retrasado el proceso de brotación. Este, previsiblemente comenzará cuando el suelo se seque y se activen las raíces.

¿Qué es la brotación?

 

Pero, ¿en qué consiste la brotación? Comenzaremos diciendo que este proceso, también conocido como desborre, habitualmente comienza en marzo o abril con la llegada de la primavera. Podríamos definirlo como el punto de partida de una nueva añada, ya que es el momento en el que aparecen los primeros brotes verdes de la vid.  

Los brotes de las hojas comienzan a aparecer en las yemas de la planta, sobre los sarmientos desnudos. También comienzan a verse los primeros racimos, muy pequeños y verdes. Desde este punto la vid comenzará a crecer durante meses hasta alcanzar su punto óptimo de vendimia.

Estamos, por tanto, a punto de comenzar un nuevo ciclo anual en nuestra bodega, un momento perfecto para visitar Dehesa del Carrizal, ¿te animas a conocernos?

 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal