7 beneficios del vino tinto para la salud

Posiblemente habréis escuchado en multitud de ocasiones que tomarse una copa de vino al día es bueno para la salud pero, ¿realmente conoces todos los beneficios que puede tener para tu salud?

¡Hoy os explicamos 7 beneficios del vino tinto para la salud que quizás no conocías!

 

Compartir ->

1. Ayuda a bajar de peso

En contra de lo que pueda parecer, el vino tinto ayuda a perder peso. Esto se debe a que activa un gen que no permite la formación de nuevas células de grasa y no solo eso, sino que también ayuda a estimular las existentes para eliminarlas poco a poco. No hace falta mencionar que una dieta equilibrada es imprescindible.

 

2. Aliado contra el cansancio

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por The Faseb Journal, el resveratrol presente en las uvas hace que nos activemos ante situaciones de cansancio o apatía.

 

3. Ayuda a protegerse del sol

Tal y como explicaba la Universidad de Barcelona los flavonoides presentes en las uvasy, por tanto, en el vino también, ayudan a minimizar los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.

 

4. Incrementa las endorfinas

La Universidad de California reveló que el hecho de disfrutar de una copa de vino, provoca que liberemos endorfinas en nuestro organismo. Las endorfinas son neurotransmisores que se encargan de hacernos sentir bienestar y felicidad.

 

5. Ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer

Dado que el vino tinto es un gran antioxidante, esto trabaja como un recurso natural que ayuda a paralizar el crecimiento de las células del cáncer de mama o pulmón.

 

6. Reduce el riesgo de depresión

Un estudio llevado a cabo en diferentes universidades españolas en el que participaron más de 5.000 hombres y mujeres de entre 55 y 80 años concluyó que todos aquellos que durante la semana tomaban de una a siete copas de vino, tenían menos disposición a sufrir depresión.

 

7. Retrasa el envejecimiento

De acuerdo con una investigación realizada por la Escuela Médica de Harvard el resveratrol (lo podemos encontrar en la piel de las uvas que se utilizan para elaborar vino tinto) retrasa el envejecimiento.

 

Ahora que sabes todo esto, ya no tienes excusa para no disfrutar de una buena copa de vino al día. En Dehesa del Carrizal disponemos de varios vinos que pueden hacerte disfrutar al máximo de ese momento de desconexión, ¿cuál es que más te gusta?

 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
Copyright © 2019 Finca Dehesa del Carrizal