5 motivos por los que amamos el Chardonnay

Como bien sabéis es la cepa blanca con más hectáreas plantadas en todo el mundo y combina con la mayoría de los platos. Podemos decir del Chardonnay que es refrescante, cremoso y fácil de beber, pero, ¿por qué lo amamos tanto? ¡Te lo contamos!

Compartir ->

1.  Chardonnay y terroir

La uva del Chardonnay es neutra y absorbe las características del terroir donde está plantada, lo que le permite adaptarse casi a cualquier terroir. Una vez en barrica, el Chardonnay adquiere mayor complejidad. Es por eso que para encontrarnos con un buen Chardonnay no hace falta viajar hasta Francia, son muchas las zonas geográficas del mundo las que apuestan por esta variedad. 

 

2. Se amolda a todas las personas

El Chardonnay presume de ser un vino que se puede adaptar a todas las personas, y no solo hablamos de gusto, sino también de dinero. Cuenta con una gran gama de variedades en cuanto a sus orígenes, calidades y precios, lo que le hace un vino del que todo el mundo puede disfrutar. 

 

3. Cómo beberlo

Quizás una de las cosas más desconocidades del Chardonnay es la temperatura a la que ha de ser servido. Si cuentan con guarda en barrica, se considera servirlo entre 8 y 10 grados, mientras que si es joven es preferible hacerlo entre 5 y 7 grados.

 

Sin embargo, podemos decir que siempre que tengas una botella en la nevera puedes sacarla a la mesa en momentos de emergencia. 

 

4. El Chardonnay no es solo para pescados

En contra de lo que se cree, el Chardonnay no solo es recomendable servirlo acompañando a pastas, pescados o mariscos, pues se puede maridar perfectamente con carnes rojas gracias a sus aromas y sabores tostados.

 

5. Consumir en cualquier momento

Una de las cosas que más nos gustan del Chardonnay es que es perfecto para ser consumido en cualquier estación del año, tanto cuando el frío del invierno se hace duro, como cuando el calor del verano aprieta. 

 

Si como nosotros eres un enamorado del Chardonnay, no te pierdas la oferta que tenemos para todo el mes de julio. En Dehesa del Carrizal queremos queremos celebrar con vosotros que ya tenemos a vuestra disposición una de nuestras joyas, el Chardonnay añada 2018.

 

Se trata de un vino muy agradable y fresco con un toque a tostado de madera, para dar paso a un regusto de frutas blancas y tropicales. Tras esta primavera lluviosa y fresca, nos encontramos ante la cosecha más tardía de los últimos años.

 

Si quieres hacerte con las primeras botellas de esta añada, durante todo el mes podrás conseguirlas con un 15% de descuento con el código CHARDONNAY2018.

 

¡No te quedes sin la tuya!

 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Copyright © 2019 Finca Dehesa del Carrizal