5 beneficios del vino blanco para la salud

Si la semana pasada hablábamos de los conocidos beneficios del vino tinto para la salud, esta semana queremos hablaros de beneficios del vino blanco. A pesar de que son menos conocidos, no por ello son inexistentes. 

 

¡Estad atentos, hoy os explicamos los 5 beneficios del vino blanco para la salud!

 

Compartir ->

1.-Favorece a la pérdida de peso

Con la llegada del verano quizás te interese saber que el vino blanco puede favorecerte en un tu lucha contra la pérdida de peso, si bien hay que tener en cuenta que debe ir acompañado de una dieta saludable y de ejercicio físico, al menos así lo afirma la Universidad de Barcelona. Asimismo, la Universidad de Hohenheim, demostró que el vino blanco era más efectivo que el consumo de frutas naturales en nuestras dietas para adelgazar.

 

2.-Minimiza la resaca

Lees bien. En contra de lo que pueda parecer, beber vino blanco durante una resaca ayuda a combatirla. Esto se debe a la baja concentración química con la que cuenta, provocando que se reduzcan las náuseas que produce el haber bebido demasiado alcohol la víspera. 

 

3.-Positivo para el corazón

Siempre se ha escuchado que el vino tinto es bueno para el corazón, pero ahora sabemos que el vino blanco también lo es, ya que previenen los ataques al corazón por disminuir las posibilidades de coagulación de la sangre.

 

4.-Mejora la salud del cerebro

Según cuentan los estudios, 3 copas de vino blanco al día ofrecen un efecto protector sobre el cerebro ya que el ácido fenólico que tienen las propias uvas blancas sirven para proteger de enfermedades tales como el Alzheimer.

 

5.-Reduce el riesgo de cáncer de colon

Los compuestos antioxidantes el vino blanco protegen las células impidiendo el avance del cáncer. Además, según explica un estudio de la Universidad de Leicester, el vino blanco “puede reducir hasta un 50% el riesgo de tumores intestinales".

 

Ahora que sabemos todos estos beneficios, ¿te apetece una copa de vino blanco?

 

Prueba nuestro Chardonnay, un vino limpio y brillante, con presencia de los aromas de la fruta blanca a los que se unen notas de miel y pastelería. Untuoso y sabroso en boca, pero siempre fresco, ligero, agradable y con retrogusto largo. Es resultado de una cuidada elaboración: vendimia en septiembre tras una completa maduración, fermentación en barricas nuevas de roble francés a temperatura controlada y crianza de unos tres meses con batonnage sobre lías finas en barricas de las mismas características. Después, el vino permanece en botella al menos 6 meses. Así es nuestro Chardonnay, un blanco aromático y suave que pide ser paladeado a 10 ºC.

 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal