¿Sabes qué vino usar con cada chocolate?

Algo que quizás muchos no sepan es lo bien que combina el vino con el chocolate. Pero para ello, es necesario conocer qué tipo de vino combina mejor con cada chocolate, por tanto, es necesario conocer que el vino debe de ser tan dulce como el chocolate con el que queramos consumirlo, y cuanto más cuerpo tenga el vino, más fuerte debe ser el sabor del cacao.

 

Compartir ->

Si eres un amante del chocolate blanco, que es más dulce y mantecoso, se precisan vinos como el Syrah o el  Petit Verdot, ya que crean perfectas armonías al ser unos vinos muy sabrosos y dulces.

 

Por otro lado, si eres de los que prefiere el chocolate con leche, tienes que combinarlos con vinos que no tengan demasiado cuerpo. Por ejemplo, de nuestra bodega optaríamos por el MV con uva Syrah, Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon ya que ofrece excelentes armonías con chocolates suaves y mousses.

 

Por último, los chocolates negros, y por tanto más amargos, se combinan mejor con vinos con mucho cuerpo. Es por eso que la variedad de Cabernet armoniza a la perfección con este tipo de chocolates. Tanto es así, que nuestro Cabernet Sauvignon o nuestro Colección Privada se han creado en base a armonías de chocolates puros.

 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2020 Finca Dehesa del Carrizal