¿Sabes cuál es la diferencia entre una cata vertical y una horizontal?

¡Ponte a prueba en casa con catas horizontales y verticales! Si no sabes cuál es la diferencia entre ellas, ¡te lo explicamos!

 

Compartir ->

Cada vez más personas disfrutan yendo a catas de vinos y aprendiendo a sacar el máximo partido a los vinos a través del conocimiento. Por eso, en Dehesa del Carrizal queremos enseñaros a que conozcáis la diferencia entre las catas horizontales y verticales.

 

En las catas horizontales se prueban diferentes vinos pero de la misma añada, misma zona y mismo tipo de uva. Por tanto, las diferencias se apreciarán en las elaboraciones de las distintas bodegas. Además, también podremos notar ciertas diferencias en cuanto a los aromas proporcionados por el clima y el terruño.

 

Por otro lado, las catas verticales consiste en probar vinos de la misma bodega y variedad pero de distintas añadas. Lo que logramos a través de estas catas es apreciar distintos matices en los diferentes años, como por ejemplo, su evolución, la conservación del mismo en botella, cómo pudo llegar a afectar la climatología particular de un año concreto, así como los métodos de elaboración.

 

Sabiendo esto, ¿qué tipo de cata vas a realizar próximamente?

 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2020 Finca Dehesa del Carrizal