¡Ponte a prueba en casa con catas horizontales y verticales! Si no sabes cuál es la diferencia entre ellas, ¡te lo explicamos!
Cada vez más personas disfrutan yendo a catas de vinos y aprendiendo a sacar el máximo partido a los vinos a través del conocimiento. Por eso, en Dehesa del Carrizal queremos enseñaros a que conozcáis la diferencia entre las catas horizontales y verticales.
En las catas horizontales se prueban diferentes vinos pero de la misma añada, misma zona y mismo tipo de uva. Por tanto, las diferencias se apreciarán en las elaboraciones de las distintas bodegas. Además, también podremos notar ciertas diferencias en cuanto a los aromas proporcionados por el clima y el terruño.
Por otro lado, las catas verticales consiste en probar vinos de la misma bodega y variedad pero de distintas añadas. Lo que logramos a través de estas catas es apreciar distintos matices en los diferentes años, como por ejemplo, su evolución, la conservación del mismo en botella, cómo pudo llegar a afectar la climatología particular de un año concreto, así como los métodos de elaboración.
Sabiendo esto, ¿qué tipo de cata vas a realizar próximamente?
Introduce tu email para recibir información periódica.