¿Sabes cómo tienes que guardar el vino en casa?

Es muy habitual que en la mayoría de casas de nuestro país, se guarden botellas de vino., bien para ocasiones especiales o bien para acompañar con una copita de vino el día a día. Lo que quizás muchos no saben es que una correcta conservación de las botellas de vino garantiza poder disfrutar al máximo de todo su sabor y amplitud.

Compartir ->

Una buena manera de conservar nuestros vinos a la mejor temperatura y en la mejor posición es contando con una cava. Sin embargo, si no tienes una en casa, no te preocupes, puedes seguir guardando tus vinos en casa con estos consejos.

 

Es importante que, a pesar de que algunos vinos necesiten enfriarlos un poco antes de su consumición, hayan mantenido una temperatura constante. Esta debe oscilar entre los 10 y los 16 grados, es por eso que se recomienda que sean guardados en lugares donde la temperatura no sufra cambios. Estas estancias pueden ser la cocina (uno de los lugares donde más cambios de temperatura se experimentan), en las habitaciones con calefacción o en lugares expuestos al sol. Este último punto es imprescindible para la correcta conservación del vino, ya que puede desembocar en que el vino sufra una reacción química que altere su calidad natural. 

 

Del mismo modo, es muy importante la forma en la que colocamos las botellas. En contra de lo que pueda parecer, no es recomendable mantener el vino en posición erguida, sino tumbado o boca abajo. Esto se debe a que mientras que el vino está aguardando a ser abierto, debe mantener contacto con el corcho de la botella, lo que impide que se seque y que pueda pasar el oxígeno a través de él. Por supuesto, una vez hayas abierto la botella de vino, lo mejor es que la cierres con un tapón al vacío.

 

Como ves, conservar nuestros vinos para que mantengan todas sus propiedades es muy sencillo. Y tú, ¿cómo guardas tus botellas de vino?

 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal