Sí, como lo lees. El vino tinto ayuda a no engordar, al menos así lo afirman los científicos de la Universidad de Purdue, en Indiana (Estados Unidos), quienes han elaborado un estudio por el que demuestran que el vino tinto contiene un compuesto por el que te ayuda a reducir el peso.
El compuesto en cuestión es el piceatannol. Se trata de un antioxidante similar en estructura al resveratrol. Dichos científicos descubrieron en el 2012 que el piceatannol bloquea los procesos celulares que permiten el desarrollo de las células grasas. Tanto es así que desde que estos científicos revelaran este descubrimiento, se han abierto muchas investigaciones para el control de la obesidad centradas en el este compuesto existente en el vino tinto. Lo que se quiere es utilizar el componente para retrasar la generación de células adiposas y para impedir el crecimiento y desarrollo de las que ya están formadas. Por ahora se sabe que mediante una copa de vino se puede reducir hasta en un 30% las probabilidades de padecer obesidad.
Ya se sabía que el vino tinto contenía otros beneficios como la protección contra enfermedades cardiovasculares gracias a moléculas antioxidantes como los flavonoides y que diversos estudios afirmaban que ingerir una copa de vino tinto al día reducía considerablemente la posibilidad de sufrir este tipo de dolencias. Cabe destacar que el abuso tanto de vino tinto como de cualquier cosa, nunca es bueno. Hay que ingerir todo en su justa medida.
¡Así que estas Navidades ya sabéis, una copita de vino tinto para brindar por los buenos propósitos!
Introduce tu email para recibir información periódica.