¿Sabías que el vino tinto ayuda a no engordar?

Sí, como lo lees. El vino tinto ayuda a no engordar, al menos así lo afirman los científicos de la Universidad de Purdue, en Indiana (Estados Unidos), quienes han elaborado un estudio por el que demuestran que el vino tinto contiene un compuesto por el que te ayuda a reducir el peso.

Compartir ->

El compuesto en cuestión es el piceatannol. Se trata de un antioxidante similar en estructura al resveratrol. Dichos científicos descubrieron en el 2012 que el piceatannol bloquea los procesos celulares que permiten el desarrollo de las células grasas. Tanto es así que desde que estos científicos revelaran este descubrimiento, se han abierto muchas investigaciones para el control de la obesidad centradas en el este compuesto existente en el vino tinto. Lo que se quiere es utilizar el componente para retrasar la generación de células adiposas y para impedir el crecimiento y desarrollo de las que ya están formadas. Por ahora se sabe que mediante una copa de vino se puede reducir  hasta en un 30% las probabilidades de padecer obesidad.

 

Ya se sabía que el vino tinto contenía otros beneficios como la protección contra enfermedades cardiovasculares gracias a moléculas antioxidantes como los flavonoides y que diversos estudios afirmaban que ingerir una copa de vino tinto al día reducía considerablemente la posibilidad de sufrir este tipo de dolencias. Cabe destacar que el abuso tanto de vino tinto como de cualquier cosa, nunca es bueno. Hay que ingerir todo en su justa medida.

 

¡Así que estas Navidades ya sabéis, una copita de vino tinto para brindar por los buenos propósitos!

 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
Copyright © 2019 Finca Dehesa del Carrizal