¿Qué vinos combinan mejor con tus menús navideños?

¿Ya tienes preparado todo para tus menús de Navidad? ¡Te contamos con qué vinos puedes combinar tus platos!

Compartir ->

La Navidad ya está aquí y seguro que ya tienes confeccionados tus menús. Entrantes llamativos, principales deliciosos y postres para completar las comidas y las cenas de unos días muy especiales. Pero, ¿ya has pensado con qué vinos vas a acompañarlos? Hoy te contamos algunas claves a tener en cuenta para acertar en la elección.

Para tus entrantes y aperitivos lo ideal es comenzar con un vino fresco y suave. Ideal para comenzar una comida o una cena y acompañar ligeros entrantes que no resten espacio para el plato principal. Además, los vinos con un aporte fresco serán perfectos para acompañar platos tan tradicionales en estas fechas como los embutidos o el marisco. En el caso de los embutidos, el toque salado de productos como el jamón se hace más notorio en vinos con un punto fresco o ácido. En cuanto a los mariscos, un vino elegante y con cierta potencia será ideal para acompañar un sabor como este. En Dehesa del Carrizal os proponemos combinar estos entrantes con una apuesta segura como el Chardonnay 2015, que maridará perfectamente con jamón, mariscos o apuestas como el tataki o el tartar. Y si os apetece algo diferente pero igualmente exitoso, ¿qué os parece probar con vuestros embutidos nuestro Petit Verdot?

En cuanto al plato principal, no tenemos por qué cerrarnos a la premisa de que los blancos son para el pescado y las carnes solo admiten vinos tintos. La elección de nuestro vino depende mucho del tipo de elaboración que hemos llevado a cabo y de los ingredientes seleccionados. Pongamos que elegimos pescado. Si nos decantamos por frituras sí será recomendable un vino blanco ligero y fresco para desengrasar, como nuestro Chardonnay. También será perfecto para acompañar pescados blancos al horno o con salsas ligeras. En el caso de que en vuestro plato principal destaquen pescados grasos como el salmón o elaboraciones con salsas de sabores muy potentes, os recomendamos vinos como el Syrah.

Por otra parte, si elegimos carne podemos asegurarnos el éxito en el caso de que esta sea caza, cordero o carnes rojas con vinos potentes y con garra como nuestro Colección Privada o como el Cabernet Sauvignon. Si os habéis decantado por estas carnes, o carnes blancas o elaboraciones muy aromatizadas, os recomendamos un vino como nuestro Multivarietal ¿Vais a degusta un rico guiso? ¡Acompañadlo con el Petit Verdot!

Desde Dehesa del Carrizal os deseamos una muy feliz Navidad, ¡brindemos por el nuevo año!

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal