El Petit Verdot es una uva tinta clásica que proviene de la región francesa de Burdeos y está emparentado con las cepas Tressot y Duras. Se dice que estas variedades pudieron ser introducidas en la época de los romanos en su continuo avance por las tierras del Mediterráneo.
Se trata de un tipo de variedad de maduración tardía y tiene las características de que su cepa consta de un pámpano de porte horizontal semi-rastrero y sus racimos son de pequeño tamaño. Las bayas, por su parte, son redondas y de un azul tan oscuro que parecen negras. Es por eso que el resultado del vino un tinto rojo con ciertos matices violetas y muy brillante. En la boca se pueden apreciar notas a frutos rojos, ciruelas y moras, junto con otros sabores más dulces como pueden ser el caramelo o la vainilla. Tienden a ser grasos y de gran amplitud. El mosto de esta variedad cuenta con una gran cantidad de azúcar y tiende a ser muy ácido.
Gracias a las características que se deben de dar para poder elaborar un buen Petit Verdot, Castilla- La Mancha puede presumir de cumplirlas. Es por eso que en nuestra bodega contamos con un Petit Verdot que gracias a su larga maduración casa a la perfección con nuestro particular clima. Nuestro viñedo más joven tiene un excelente futuro y largo recorrido. El vino se presenta en rojo picota intenso y con destellos azules. La nariz nos revela notas de bayas, de regaliz, de eucaliptus y también de monte bajo. En boca, ataca de forma fresca y suave; luego aparece la concentración de taninos maduros que le otorga gran amplitud y longitud final.
En todo momento, el Petit Verdot tiene presente el grafito, su principal característica mineral. Se puede guardar hasta 10 años en bodega y para conocer todos sus matices se recomienda servirlo entre 16 ºC.
Si quieres hacerte con nuestro Petit Verdot, puedes hacerlo a través de nuestra página web. De una cosa estamos seguros, ¡no te arrepentirás!
Introduce tu email para recibir información periódica.