Vino y música: ¿nueva pareja de cata?

Las catas que combinan vino y música cada vez están más de moda, pero también tienen una base científica, ¿las conoces?

Compartir ->

 

Ya conocemos las catas de vino en las que se prueban diferentes variedades. También los maridajes, en los que combinamos estos con diferentes alimentos que, por su sabor, aromas y textura, pueden potenciar las sensaciones de los vinos o viceversa. Pero, ¿ya has oído hablar de las catas en las que se combina vino y música? Partiendo de la base de que la música estimula ciertas partes del cerebro, estas catas cada vez son más populares. Por ello, hoy te hablamos de ellas en nuestro blog.

Conocidas también como “Maridajes sonoros”, estas catas relacionan diferentes melodías o tipos de música con las características concretas de determinados. Así, los expertos que realizan estas experiencias, aseguran que el hecho de escuchar estas canciones, mejora la experiencia de degustación de los vinos, llegando a cambiar incluso el sabor que percibimos.

Jazz, rock, música clásica… muchos son los tipos de música que se tienen en cuenta para estos maridajes sonoros, que, además, animan al consumidor joven a iniciarse en las catas de vino. Cabe destacar, que, además de la intuición de estos expertos, surgen estudios científicos que avalan esta teoría. Así es el caso de un informe británico-chileno realizado por la Universidad Heriot Watt de Edimburgo, que incluso pone algunos ejemplos de melodías interesantes para degustar diferentes vinos.

En este sentido, por ejemplo, indican que si vamos a disfrutar de un Cabernet Sauvignon el mejor acompañamiento es una música fuerte, que puede ir desde clásicos del rock (The Rolling Stones, The Who, Jimi Hendrix…) hasta óperas potentes.

Por otra parte, para degustar un Syrah este estudio nos recomienda especialmente escuchar música clásica.

¿Qué te parecen los maridajes sonoros? ¿Y tú? ¿Ya has participado en alguna?

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Copyright © 2018 Finca Dehesa del Carrizal