Vino contra la depresión postvacacional

El consumo moderado de variedades tintas mejora el humor 

Compartir ->


Septiembre es el mes del fin de las vacaciones de verano. Vuelve la rutina diaria, el colegio, el tráfico, los días se hacen más cortos y atrás quedan los felices días de ocio en la playa o la montaña. Son muchos los que, tras el regreso de las vacaciones, sufren la llamada depresión postvacacional. En realidad no se trata de una enfermedad, sino simplemente de un proceso adaptativo de una situación cómoda a otra que el individuo rechaza.

Por suerte, tenemos vino para afrontar estos procesos de adaptación con mejor humor. Y no se trata de un tópico: un estudio publicado en la revista Nature demuestra que el vino tinto ayuda a mejorar el estado de ánimo en individuos de la segunda y tercera edad.

El motivo es de nuevo el resveratrol, una fitoalexina que tiene multitud de propiedades, entre ellas antiinflamatorias y angiogénicas. Es decir, este componente, presente en la piel de las uvas, que previene enfermedades coronarias, alzheimer, algunos tipos de cáncer e incluso ayuda en tratamientos de fertilidad, favorece la formación adecuada de los vasos sanguíneos, lo que a su vez mejora la plasticidad de la corteza cerebral. El estudio se ha centrado en los beneficios que el revesratrol produce en el hipocampo, zona de la corteza que afecta a la memoria, el aprendizaje en personas adultas y el humor.

La investigación, en cuyo desarrollo se utilizaron ratones adultos, muestra que el tratamiento con resveratrol mejora las funciones de aprendizaje, memoria y humor.

Así que si necesitabas una razón científica para beber una copa de vino al día, ya la tienes: el consumo moderado de vino tinto mejora el humor y, por tanto, ayuda a superar satisfactoriamente la depresión postvacacional. 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal