Este verano, ¡apuesta por el enoturismo!

El enoturismo es una práctica cada vez más habitual en España ¡te contamos por qué!

Compartir ->

El verano es una época perfecta para desconectar, para aprovechar las vacaciones y para descubrir nuevos lugares y sensaciones. Dentro de estos planes estivales, el enoturismo se está convirtiendo en uno de los más relevantes de nuestro país. Hoy os queremos hablar de las ventajas de este tipo de escapadas y de los motivos por los que realizarlas.

El turismo enológico es cada vez más común y no nos extraña. Da la opción a los viajeros de organizar una o varias jornadas visitando bodegas y conociendo sus procesos de elaboración y sus fincas. Así, encontramos la primera ventaja de este tipo de viajes: conocer nuevas bodegas y aprender de primera mano sobre el proceso que finaliza con la degustación del vino: desde la poda y la vendimia hasta el embotellado final.

Tanto expertos catadores como aficionados al vino disfrutan también de la experiencia de probar diferentes caldos en las distintas bodegas visitadas. Pueden aumentar así su conocimiento de los vinos, descubrir nuevos matices y sabores, avanzar en su cultura vinícola y hacer crecer su abanico de variedades catadas.

Además, el enoturismo permite disfrutar de paisajes maravillosos y estar en contacto con la naturaleza. Por ejemplo, en el caso de Dehesa del Carrizal, aquellos que nos visitan disfrutan de un enclave muy especial en los Montes de Toledo. Junto a la finca también se encuentra el Parque Nacional de Cabañeros, muy rico en fauna, flora y preciosos paisajes

¿Y tú? ¿Te animas a disfrutar del enoturismo este verano? ¡Te esperamos en Dehesa del Carrizal!

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal