Ocho películas sobre vino para este verano

Ya sea porque en verano tienes más tiempo libre y puedes aprovechar para ver más cine o porque tienes que trabajar y pueden ser muy útiles para desconectar, hoy te hablamos de películas en las que el vino tiene un papel muy especial. Apaga las luces, sírvete una copa de tu vino favorito y siéntate a disfrutar de estas ocho obras del séptimo arte.

Compartir ->

Un paseo por las nubes (1995)

Protagonizado por Keanu Reeves y Aitana Sánchez-Gijón, este drama romántico cuenta la historia de su amor en plena cosecha de la uva. Él, un joven soldado que regresa de la Segunda Guerra Mundial. Ella, una joven embarazada, hija del dueño de un viñedo.

 

 

 

Entre Copas (2004)

Comedia dramática con el vino como un protagonista más. En esta película, dos amigos de mediana edad y con personalidades opuestas recorren los viñedos de Santa Bárbara justo antes de la boda de uno de ellos.

 

 

 

Mondovino (2004)

Pasamos ahora a hablarte de un documental. Esta obra, nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes, aborda todos los conflictos que presenta el mundo relacionado con el vino en la actualidad. La confrontación entre grandes productores y pequeñas bodegas, así como entre los diferentes países en los que se produce.

 

 

 

Un buen año (2006)

Volvemos al romanticismo, esta vez en forma de comedia dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe y Marion Cotillard. ‘Un buen año’ cuenta la historia de un corredor de bolsa inglés que hereda de su tío un viñedo francés al que estuvo muy ligado en su niñez.

 

 

 

Guerra de vinos (2008)

‘Guerra de vinos’, ‘Bottle Shock’ en su título original es una comedia dramática basada en hechos reales. Cuenta la historia de un propietario de una tienda de vinos en París que en 1976 decide demostrar, a través de una cata a ciegas, la calidad de los vinos de otras partes del mundo.

 

 

 

El camino del vino (2010)

Comedia argentina que narra la historia del famoso y reputado sommelier Charlie Artuarola, que “pierde su paladar” al llegar al evento Masters of Food and Wine. En su intento desesperado por recuperarlo, el sommelier conocerá diferentes aspectos del mundo del vino.

 

 

 

Tu seras mon fils (2011)

Este drama francés se centra en la relación entre padres e hijos. Esta protagonizado por el dueño de un gran viñedo que no está de acuerdo con la idea de que su hijo sea su sucesor al frente de la finca. 

 

 

 

Somm (2012)

Finalizamos la lista de nuevo con un documental. En esta ocasión, la obra nos muestra el trabajo de cuatro sommeliers que tratan de conseguir el difícil certificado de ‘Master Sommelier’.

 

 

 

¿Qué te parece nuestra lista? ¿Añadirías alguna película más?

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal