Las seis mejores apps de vino

La tecnología también está presente en forma de apps en el mundo del vino

Compartir ->

 

Hoy en día contamos con apps para prácticamente cualquier faceta de nuestra vida. Como no podía ser menos, también han llegado al mundo del vino. Las hay para obtener información, recomendaciones, maridajes… Diferentes apps para cumplir todas las funciones.

En nuestro blog te presentamos una selección de las apps imprescindibles para los amantes del vino.

  • Vivino. Vivino es una de las apps más populares referentes al sector del vino. Una de sus principales características es que tomando una fotografía de la etiqueta la app te ofrecerá información sobre el vino, así como valoraciones de los usuarios. Cuenta con más de tres millones de referencias y, como una red social, los usuarios pueden seguir a otros para estar al tanto de sus gustos y recomendaciones.
  • Pair it! Esta app se centra principalmente en el maridaje. Podrás indicarle qué plato vas a disfrutar o sus ingredientes y te recomendará cuál es el mejor vino para degustarlo. Además, también podrás indicarle que vino quieres degustar para que te recomiende cuáles son los platos que mejor maridan con él.
  • Hello Vino. Hello Vino ofrece información y artículo sobre vino a sus usuarios, pero además se convierte en un ‘recomendador’ en función de las preferencias de cada persona que la tenga descargada. Además, también sugiere maridajes para combinar vinos y recetas. Además de descubrir nuevas variedades, los usuarios pueden subir fotos y añadir notas a sus vinos favoritos.
  • Wine Spectator. Es la app oficial de la revista Wine Spectator. En su versión gratuita podrás empaparte de información y actualidad del mundo del vino con artículos, reportajes, vídeos o documentales.
  • Guía de Vinos Gourmets. Es la app de la Guía de Vinos Gourmets,  la publicación especializada del sector vitivinícola más veterana. Los usuarios pueden compartir sus valoraciones o consultar las de otras personas, además de, por supuesto, conocer las puntuaciones otorgadas por los expertos de la Guía tras sus catas a ciegas.
  • Guía Repsol. Con la app de la Guía Repsol podrás conocer toda la información sobre el vino que busques. Calificación, temperatura adecuada de consumo, precio, recomendaciones para su maridaje… Además, también podrás saber dónde comprarlo cerca de tu posición.

 

Y tú, ¿qué apps añadirías a esta lista?

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal