¿Qué es un enólogo? ¿Qué función cumple en una bodega?

Hoy os hablamos en nuestro blog de esta figura tan importante en la elaboración de los vinos

Compartir ->
enologo

Cuando hablamos de la elaboración de los vinos por parte de las bodegas, hay una figura que resulta especialmente relevante: la del enólogo. Pero, ¿sabes en qué consiste su función? ¡Hoy te lo contamos!

El enólogo/la enóloga es la persona que se encarga de supervisar la elaboración del vino en su totalidad. Además, teniendo en cuenta las características finales que quiere obtener en el vino (aromas, sensaciones, equilibrios…) se encarga de tomar diferentes decisiones a lo largo del proceso.

Es decir, el enólogo puede supervisar aspectos como la plantación, la selección de variedades y terruño, la poda, la vendimia, los métodos de elaboración… Por otra parte, una de sus principales funciones es la de buscar nuevas mezclas de tipos de uva y experimentar con ellas para lograr los mejores resultados finales. En este sentido, para obtenerlos tendrán en cuenta los diferentes condicionantes que pueden hacer variar las características del fruto. Es el caso de, por ejemplo, el tiempo, las lluvias, la producción…

El enólogo de Dehesa de Carrizal, Miguel Ángel Benito, trabaja en nuestra bodega para conseguir unos vinos con personalidad, que transmiten la tierra en la que nos encontramos. Así, buscamos la mejor expresión de cada una de nuestras variedades de vino.

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal