El esperado Petit Verdot 2012 ya está en el mercado

Se trata de un vino potente, como el 2010, pero probablemente de mayor elegancia 

Compartir ->



La nueva añada de nuestro Petit Verdot ya está lista. Tras el exitoso Petit Verdot 2010 (Gran Bacchus de Oro 2014, Premio Alimentos de España 2014 al Mejor Vino), existía una gran expectación por conocer la nueva añada de este vino, y más aún cuando en 2011 decidimos no sacarlo al mercado como tal ya que la cosecha de esta variedad fue pequeña y se utilizó para elaborar nuestros multivarietales (MV y Colección Privada).

Por todo ello, el Petit Verdot 2012 es un vino muy esperado. Pues bien, ya está en el mercado y creemos que el resultado no defraudará a los amantes del buen vino.

El Petit Verdot 2012 lleva quince meses de crianza, con la mitad de las barricas nuevas. Se trata, como en la añada 2010, de un vino potente pero con más elegancia. Aunque el perfil aromático sigue dominado por notas minerales como el grafito, la nueva añada destacada también por aromas de bayas como arándanos, además de café y de cuero. El conjunto le da una nariz compleja y golosa, muy singular.

En boca ofrece una estructura de taninos muy presente, como en la añada 2010, pero con un punto más de delicadeza y suavidad.

¿Será mejor este Petit Verdot 2012 que el multipremiado 2010? Sólo hay una manera de saberlo... ¡probándolo! 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal