¿Qué diferencia el sabor y el gusto de un vino?

Estos conceptos a menudo se confunden, pero son cuestiones diferentes a la hora de degustar un vino.

Compartir ->
Sabor Gusto Vino

¿Es lo mismo el sabor que el gusto? Cuando nos referimos a la cata de vino, no. Aunque estos conceptos a veces se confunden es importante diferenciarlos a la hora de valorar las sensaciones que nos provoca un vino. Por ello, hoy desde Dehesa del Carrizal os explicamos sus diferencias.

Cuando hablamos de sabor tenemos que tener en cuenta que este se conforma por diferentes sentidos, principalmente gusto y olfato. Tanto es así que se calcula que aproximadamente el 60% del sabor está conformado por el olfato. Por otro lado, si nos referimos al gusto, nos referimos a una percepción que se conforma únicamente en la boca. En este sentido, dentro de este último solamente podemos diferenciar los cuatro gustos básicos: ácido, amargo, dulce y salado.

Diferenciar estos conceptos es importante si vas a realizar una cata de vino. Poniendo un ejemplo, un vino puede presentar sabor a vainilla o afrutado, pero su gusto siempre corresponderá a uno o varios de los cuatro mencionados anteriormente.

Y sí, pueden ser varios, ya que mientras el trago esté en boca, por su paso por la lengua y el paladar puede ofrecer desde tonos dulces o ácidos hasta las notas saladas que aportan los minerales del suelo donde se planta la vid.

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Copyright © 2018 Finca Dehesa del Carrizal