Dehesa del Carrizal Petit Verdot 2010, premio Gran Bacchus de Oro

El galardón equivale a ser elegido el mejor vino del mundo

Compartir ->


Un jurado internacional ha concedido al vino Dehesa del Carrizal Petit Verdot 2010 el Gran Bacchus de Oro, una distinción que equivale a ser elegido el mejor vino del mundo. Al galardón optaban en la presente edición más de 1600 vinos de los cinco continentes. El jurado de los premios Bacchus, compuesto por sesenta de los más reconocidos sumilleres del mundo, otorgó el Gran Bachhus de Oro al vino español.

El Petit Verdot 2010 procede de una uva de gran arraigo en Burdeos que, por su larga maduración, casa a la perfección con el particular clima de la finca Dehesa del Carrizal, ubicada en los Montes de Toledo, junto al Parque Nacional de Cabañeros. El vino se presenta en rojo picota intenso y con destellos azules, revelando en nariz notas de bayas, de regaliz, de eucaliptus y también de monte bajo. En boca, ataca de forma fresca y suave; luego aparece la concentración de taninos maduros que le otorga gran amplitud y longitud final. En todo momento, el Petit Verdot tiene presente el grafito, su principal característica mineral. Se puede guardar hasta 10 años en bodega y para cono- cer todos sus matices se recomienda servirlo entre 15 y 16 oC.

Dehesa del Carrizal elabora sus vinos siguiendo una rigurosa legislación en materia de calidad. Se trata de una Denominación de Origen Protegida, una distinción limitada actualmente a quince bodegas españolas, que garantiza que todo el proceso de producción se desarrolla en la misma finca, con viñedos propios y uva cuidadosamente seleccionada. La normativa de elaboración es muy estricta e impone rendimientos bajos, rigurosos tiempos de crianza y exhaustivos controles de calidad que, unidos a la singularidad del enclave, los suelos y el clima, dan como resultado vinos excepcionales. Tan excepcionales como el Petit Verdot 2010.

Para los miembros del jurado, el mejor vino del mundo no debe ser el que mejor estimula el gusto, sino “el que mejor estimula los recuerdos”. Un vino campeón del mundo debe aportar armonía, equilibrio y elegancia, y tiene que ser capaz de transmitir “a una tierra, una zona, un clima y una gente”. 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal