Dehesa del Carrizal Chardonnay 2011 obtiene la medalla de bronce en los Decanter World Wine Awards

La revista Decanter es una de las más prestigiosas del sector del vino

Compartir ->


La revista Decanter, una de las publicaciones más importantes del sector del vino ha celebrado una nueva edición de sus premios internacionales Decanter World Wine Awards. Estos prestigiosos premios, que comenzaron a organizarse en 2004, cuentan con un jurado de altísimo nivel: 224 catadores profesionales, de los cuales 66 son Master Of Wine y 18 tienen la categoría de Master Sommelier.

En la edición 2014 de los premios, a la que se presentaron más de 15.000 vinos, fue galardonado nuestro Chardonnay 2011. Se trata de un vino limpio y brillante, con un color amarillo verdoso que llama la atención. Presenta aromas de fruta blanca a los que se unen notas de miel y pastelería. Untuoso y sabroso en boca, pero siempre fresco, ligero, agradable y con retrogusto largo. 

Este vino es resultado de una cuidada elaboración: vendimia en septiembre tras una completa maduración, fermentación en barricas nuevas de roble francés a temperatura controlada y crianza de unos tres meses con batonnage sobre lías finas en barricas de las mismas características. Después, el vino permanece en botella al menos seis meses.

La revista Decanter, de caracter mensual, se distribuye en 90 países e incluye noticias del sector del vino, recomendaciones, notas de cata y guías de añadas.

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal