Cuatro documentales sobre vino para este verano

El verano es una época perfecta para ponernos al día y aprovechar el tiempo libre disfrutando de un buen documental ¡Estas son nuestras recomendaciones!

Compartir ->
Documentales Vino

 

Netflix, HBO, Movistar… a día de hoy las diferentes plataformas nos permiten disfrutar de interesantes documentales cuando queramos. Sin necesidad de esperar a una programación. Y el verano es, sin duda alguna uno de los mejores momentos para elegir los que más nos apetezca ver y aprender algo nuevo.

Por ello, noy en nuestro blog os traemos esta selección de documentales relacionados con el mundo del vino.

  • Somm. En este documental de poco más de hora y media de duración, 4 sumilleres muestran su proceso para lograr superar el examen de Master of Wine. Vivirás con ellos el curso por el que pasan para conseguir obtener esta cualificación. Está disponible en Netflix.
  • Somm: Dentro de la botella. Este reciente documental estadounidense también está disponible en Netflix y en él podremos acercarnos al proceso completo de la elaboración del vino de la mano de enólogos y catadores expertos. Tras el éxito de Somm, llega esta segunda parte en el que también se aborda la historia del vino, así como diferentes curiosidades. Está dividido en diez historias y es una de nuestras mayores recomendaciones.
  • Red Obsession. Lo primero que nos llamará la atención de Red Obsession es la voz de su narrador: Russell Crowe. Este documental se centra en el vino francés y en su industria. Una mirada apasionante que nos permitirá acercarnos a esta zona de tradición vinícola. Red Obsession está disponible en iTunes.
  • Superalimentos. Superalimentos es un conjunto de documentales que podréis disfrutar en Movistar +.  En ellos La presentadora británica Kate Quilton viaja por el mundo descubriendo estos superalimentos, entre los que se encuentra el vino tinto, e investiga sus propiedades y beneficios.
  • Un extra: Empire of Scents. Acabamos la lista de documentales con este extra. En Empire of Scents comprenderemos uno de los sentidos fundamentales para disfrutar completamente de un vino: el olfato. Un documental grabado en cinco países que nos permitirá conocer todo sobre los olores, cómo los percibimos y cómo nos influye nuestro sentido del olfato. Está disponible en Netflix.

 

¡Esperamos que disfrutes de estos documentales!

 

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.