La crianza de los vinos en botella

Hoy en nuestro blog os hablamos de este proceso que aporta matices a algunos vinos.

Compartir ->
Crianza en botella

Como ya hemos contado con anterioridad, afirmar que todos los vinos mejoran con el paso del tiempo no es correcto. Sin embargo, algunos de ellos sí lo hacen y es en la crianza en botella donde acaban de revelar sus matices. Hoy en Dehesa del Carrizal os hablamos de esta evolución y lo que aporta en el resultado final de los vinos.

Podemos afirmar que con su crianza en botella, el vino gana en complejidad y elegancia, cambiando tanto sus aromas como, incluso en algunas ocasiones, su color. En este sentido, los vinos tintos ganaran en tonos terrosos.

En botella, además, el vino suaviza sus aromas frutales y pierde acidez y aspereza, dando paso a un bouquet más complejo, que redondea su degustación.

Cabe destacar que para una correcta crianza en botella, esta ha de mantenerse en posición horizontal y bien cerrada con su corcho. Además, ha de evitarse la incidencia directa de la luz y, en la medida de lo posible, el paso del oxígeno.

Siempre conociendo de antemano si el vino que vamos a degustar admite y se ve beneficiado por la crianza en botella, esta nos ayudará a disfrutarlo cargado de matices y en su punto óptimo de consumo.

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Como apoyo al proceso de Internacionalización, Dehesa del Carrizal ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Exterior con objetivos de tener su marca registrada a nivel internacional y conseguir nuevos mercados en los países siguientes: Puerto Rico, Colombia y Perú.
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo 2014-2020.
dehesadelcarrizal
Copyright © 2024 Finca Dehesa del Carrizal