Consejos para disfrutar de tu experiencia enoturística

Otoño también es una época genial para practicar enoturismo, hoy te damos algunos consejos.

Compartir ->

En otoño, los paisajes cambian de color, en las bodegas comienza el proceso de elaboración del vino tras la vendimia, las elaboraciones gastronómicas cambian sus ingredientes de temporada… En definitiva, esta estación es perfecta para practicar enoturismo. Por ello, hoy en nuestro blog os damos algunos consejos para disfrutar aún más de esta experiencia:

  • Reserva previamente tu visita a la bodega. Así, podrás disfrutar de un recorrido completo y preparado que los profesionales que te la vayan a mostrar podrán organizar. Por ejemplo, en el caso de Dehesa del Carrizal, puedes reservar tu visita llamando al 925 421 773 o enviándonos un email a info@dehesadelcarrizal.com.
  • Elige bien tu medio de transporte. Es importante que tengas en cuenta si todos los participantes de la visita van a beber vino de cara a decidir si ir o no en coche particular. Hay otras alternativas muy interesantes como alquilar un microbús para todo el grupo.
  • Disfruta de la gastronomía local. Tu visita a la bodega es una excelente oportunidad para disfrutar de la gastronomía típica de la zona. Y lo es más aún si puedes degustar una deliciosa comida en la bodega que vas a visitar ¿Qué mejor colofón para tu paseo por las viñas y la bodega que una rica comida acompañada de sus vinos? En Dehesa del Carrizal ofrecemos esta opción para que probéis nuestras viandas con unas inmejorables vistas al viñedo.
  • Déjate guiar por los profesionales. No hace falta que seas un experto para disfrutar de una experiencia enoturística completa. Los profesionales encargados de guiar tu visita te irán dando todas las indicaciones y pautas necesarias, tanto a la hora de catar vinos como para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que irás viendo en la bodega y sus viñedos.
  • No tengas miedo a preguntar. Sé curioso y no tengas miedo ni vergüenza a preguntar, es la mejor manera de aprender. No te quedes con dudas sin resolver, pues las personas que realizan estas visitas estarán encantadas de respondértelas.
  • ¿Te gusta la fotografía? Si la respuesta es sí, no olvides tu cámara de fotos. Te aseguramos que tomarás unas instantáneas espectaculares. La bodega y sus viñedos cuentan con rincones preciosos que querrás conservar.
  • Consulta qué visitar alrededor. Además de la bodega en sí, puedes aprovechar tu excursión para complementar el enoturismo con turismo en la zona. Por ejemplo, si te acercas a visitar Dehesa del Carrizal te recomendamos que no dejes de visitar el Parque Nacional de Cabañeros, para disfrutar de nuestro patrimonio natural.

 

¡Disfruta del otoño! ¡Te esperamos!

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.