Comienza la poda en verde en Dehesa del Carrizal

Mayo es el mes en el que, habitualmente, empieza la poda en verde en nuestros viñedos

Compartir ->

Tras el momento de la brotación, del que ya os hablábamos en nuestro blog, en los últimos días hemos dado comienzo a la poda en verde.

Este proceso consiste en el corte de brotes de ramas que aparecen en las nuevas yemas y que no serán fértiles, es decir, que no darán uvas. El objetivo principal de esta poda en verde es que evitar que estas ramas se desarrollen y le quiten sustento y nutrientes a las ramas y brotes fértiles. Así, además de mejorar el propio desarrollo de la planta, se aumenta la calidad de las uvas. Por otra parte, también se tiene un mayor control sobre el número de racimos presente en cada cepa.

La poda en verde también es importante a la hora de renovar la planta. Y es que controlando los brotes nuevos que se dejan en la vid podemos saber cuántos habrá en el año siguiente.

El momento idóneo para realizarlo es en esta época de primavera, cuando, por norma general, las temperaturas ya no bajan excesivamente y, por tanto, la vid no se ve debilitada por las heladas. Por otra parte, si las ramas se dejaran crecer habría que eliminarlas durante la poda en seco, una vez desarrolladas, tarea que resultaría mucho más dificultosa y que podría incluso dañar a la planta.

En las siguientes imágenes podéis ver la planta antes y después del proceso de poda en verde:

Contacto

Finca Dehesa del Carrizal
Retuerta del Bullaque
13194 - Ciudad Real
España [Ver mapa]

Tel: 925 421 773    Fax: 925 421 761
email: info@dehesadelcarrizal.com

Newsletter

Introduce tu email para recibir información periódica.

Copyright © 2018 Finca Dehesa del Carrizal